Una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones
Enviado por admin en 24/04/2008 15:02
La vieja superstición de que comer un platano cada día durante el periodo anterior a la concepción ayuda a las embarazadas a engendrar un varón podría estar en lo cierto.
Investigadores de las universidades inglesas de Exeter y Oxford han descubierto que una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones, pese a que el sexo de los embriones viene determinado genéticamente en el esperma del padre. Según esta investigación, los platanos, los tomates, las naranjas, los pomelos, la nueces, las almendras, las avellanas o la leche son algunos de los alimentos que más pueden influir a la hora de que el futuro sea hijo varón.
Noticias Extendidas
La vieja superstición de que comer un platano cada día durante el periodo anterior a la concepción ayuda a las embarazadas a engendrar un varón podría estar en lo cierto.
Investigadores de las universidades inglesas de Exeter y Oxford han descubierto que una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones, pese a que el sexo de los embriones viene determinado genéticamente en el esperma del padre. Según esta investigación, los platanos, los tomates, las naranjas, los pomelos, la nueces, las almendras, las avellanas o la leche son algunos de los alimentos que más pueden influir a la hora de que el futuro sea hijo varón.
Un equipo de investigadores de las universidades de Exeter y Oxford, en Inglaterra, estudiaron los patrones de alimentación de 750 mujeres tanto semanas antes como semanas después de la concepción de su hijo, del que no sabían el sexo. Hasta el 59% de las mujeres que se quedaron embarazadas después de haber tomado un desayuno altamente energético concibieron a un varón, mientras que ese porcentaje se reducía al 43% en el caso de aquellas mujeres que no desayunaban.
Este patrón se respetaba con la alimentación a lo largo del día: el 56% de las mujeres que seguían dietas de alto valor energético tenían hijos varones, frente al 45% de las que no seguían la misma alimentación.
Los científicos aseguran que el descubrimiento de una relación entre las calorias consumidas y el sexo del hijo concebido podrían explicar por qué en los últimos 40 años ha habido una pequeña, pero estable, disminución en el nacimiento de niños varones en el mundo desarrollado. Si los altos niveles de calorías pueden ayudar a engendrar niños, parece consecuente que la preocupación actual de muchas mujeres de Occidente por mantener dietas bajas en calorías para respetar su línea provoque una disminución en el número de varones que nacen y un incremento en el número de féminas que vienen al mundo.
Fiona Mathews, de la Universidad de Exeter, asegura que un desayuno rico en calorías parece ser la mejor garantía de influir en que el género del bebé sea masculino antes incluso antes de ser concebido. En este sentido, adquirir la rutina de desayunar un tazón de cereales cada mañana parece ser más influyente que la clase de alimento que se consuma, añade la investigadora, en declaraciones al diario británico 'The Times' recogidas por otr/press. "Aquellas mujeres que comen más son las que tienen más tendencia a tener bebes varones. Los cereales parecen ser uno de los grupos alimentarios claves", afirma Mathews.
Ver noticia completa en ABC