Home Artículos Foros de Discusión Enlaces25/04/2014 05:57
Foros
Foro General
Foros Temáticos
Artículos
Concepción y Fertilidad
Embarazo
Parto y Lactancia
Crecimiento
Otros temas
Utilidades
Calcula tu semana de gestación
Determina el sexo de tu bebé
Calcula tus días fértiles
Lo que te esta pasando semana a semana
Registro
Usuario

Contraseña



¿Aún no es Usuario?
Click aquí para registrarser.

¿Olvidó su contraseña?
Pedir una nueva aquí.
Noticias
Informe FACUA sobre sillas de paseo
Otros TemasLa organización de consumidores FACUA ha advertido hoy sobre la peligrosidad de diez modelos de sillas de paseo para niños por "diversos defectos o irregularidades en su fabricación que implican riesgo de lesiones diversas, mala postura, atrapamiento, asfixia o accidentes por fallos en los sistemas de frenado". En una nota difundida hoy la organización señala que se trata de los modelos de las marcas Nurse (referencia 14 Happy Plus), Coelstra (modelo Zippo 1), Hauck (modelo Speed Sun), Bruin (modelo T2004), Alu (referencia 9987), Chicco (modelo Multiway), Carrefour (referencia 1302N), BBY (modelo Optimits), Comptine y Greater Win Limited. En este sentido, FACUA ha recomendado a los usuarios que posean uno de estos artículos que acudan al establecimiento donde lo adquirieron para proceder a su devolución con el argumento de su peligrosidad y de que las autoridades de Consumo han ordenado su retirada del mercado
admin en 10/09/2008 09:22 · Leer Más · 0 Comentarios · 2795 Leer · Imprimir
Semana mundial de la lactancia
Parto y LactanciaDel 1 al 7 de agosto se celebra a nivel internacional la Semana Mundial de la Lactancia, que coincidiendo con la llegada de los juegos olímpicos, tiene como lema "Apoyo a la maternidad: A por el oro".
admin en 01/08/2008 12:29
Leer Más · 0 Comentarios · 1434 Leer · Imprimir
La CE propone aplicar el IVA reducido a pañales
Otros TemasLa Comisión Europea presentó hoy una propuesta para modificar la normativa comunitaria sobre el IVA que autorizaría a los Estados miembros a aplicar de manera permanente el tipo reducido (el 7% en España) a los pañales y las compresas, a las sillas de niños para coches, y también a los condones y otros métodos anticonceptivos. Sin embargo, el Ejecutivo comunitario no contempla de momento el IVA reducido para CDs y DVDs, tal y como reclamaba el presidente francés, Nicolás Sarkozy, y también el Gobierno español.

admin en 08/07/2008 13:55
Leer Más · 0 Comentarios · 1386 Leer · Imprimir
Nace el primer niño en España libre de Parálisis Periódica Hipocalémica
Otros TemasEl Centro Médico de Reproducción Asistida (CREA) de Valencia ha logrado el nacimiento del primer niño en España libre de Parálisis Periódica Hipocalémica, una enfermedad muscular que se transmite genéticamente con un riesgo del 50 por ciento.

Fuentes de CREA han informado en un comunicado de que se ha logrado que nazca sano el hijo de padres portadores de esta dolencia gracias al Diagnóstico Genético Preimplantacional (DGP), que consiste en el estudio genético de los embriones antes de ser transferidos al útero, con el fin de descartar aquellos que presenten anomalías genéticas.
admin en 18/06/2008 10:36
Leer Más · 0 Comentarios · 1326 Leer · Imprimir
El embarazo rejuvenece y reduce el estrés
EmbarazoSi hay una situación embarazosa por definición para la mujer, son los nueve meses que preceden al nacimiento de su hijo. Para ayudarle no están sólo la familia o la sociedad, sino, además, el propio bebé, según refleja un informe científico sobre la comunicación materno-filial en el embarazo presentado ayer en la Asociación de la Prensa madrileña por expertos de la Universidad de Navarra.

El Informe Células madre y vínculo de apego en el cerebro de la mujer, elaborado bajo la dirección de Natalia López Moratalla (catedrática de Bioquímica y Biología Molecular) y Enrique Sueiro Villafranca (doctor en Comunicación Biomédica), resume en 18 páginas los últimos avances publicados en revistas como Nature, Science, Cell, PNAS o TRENDS in Neurosciences. En el campo de la embriología, se hace referencia a estudios de Nature, según los cuales la división asimétrica del embrión humano en su primer día de existencia generan un eje dorsal-ventral que determina la forma del cuerpo.
admin en 05/06/2008 11:36
Leer Más · 0 Comentarios · 3776 Leer · Imprimir
Relacionan crisis asmáticas en embarazo con defectos congénitos
EmbarazoLas mujeres que sufren exacerbaciones asmáticas durante el primer trimestre del embarazo tienen alto riesgo de dar a luz un bebé con defectos congénitos, publicó Journal of Allergy and Clinical Immunology.

Padecer una exacerbación asmática en el primer trimestre de gestación aumentó un 48 por ciento el riesgo de malformaciones en el bebé, explicaron las doctoras Lucie Blais y Amelie Forget, de la Universidad y el Hospital Sacre-Coeur de Montreal.

El riesgo de malformaciones graves aumentó un 32 por ciento.

admin en 01/06/2008 21:30
Leer Más · 0 Comentarios · 2137 Leer · Imprimir
Tomar paracetamol en el embarazo duplica el riesgo de asma en el hijo
EmbarazoUn estudio realizado por investigadores del Centro de Investigación en Epidemiología Ambiental (CREAL) y el Instituto Municipal de Investigación Médica (IMIM-Hospital del Mar) de Barcelona, con la colaboración de la Universidad de Aarhus en Dinamarca, relaciona la ingesta de paracetamol durante el embarazo, especialmente en el primer trimestre de gestación, y el riesgo de que los niños sufran problemas respiratorios y/o asma en los primeros siete años de vida.

admin en 06/05/2008 21:53
Leer Más · 0 Comentarios · 2824 Leer · Imprimir
Ginecólogos desaconsejan vuelos largos en los dos últimos meses de embarazo
EmbarazoGinecólogos consultados por Efe desaconsejan realizar vuelos largos durante las dos últimos meses de embarazo por los posibles riesgos que pueden entrañar para la mujer y el feto, y la mayoría de compañías aéreas requieren certificados médicos para admitir pasajeras en estado avanzado de gestación.

Esta es la situación de la ministra de Defensa Carmen Chacón, que viajó hoy a Afganistán para visitar a las tropas españolas con un embarazo de siete meses y una semana.
admin en 30/04/2008 11:06
Leer Más · 0 Comentarios · 3630 Leer · Imprimir
Una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones
Concepción y FertilidadLa vieja superstición de que comer un platano cada día durante el periodo anterior a la concepción ayuda a las embarazadas a engendrar un varón podría estar en lo cierto.
Investigadores de las universidades inglesas de Exeter y Oxford han descubierto que una dieta de alto valor calórico ayuda a engendrar varones, pese a que el sexo de los embriones viene determinado genéticamente en el esperma del padre. Según esta investigación, los platanos, los tomates, las naranjas, los pomelos, la nueces, las almendras, las avellanas o la leche son algunos de los alimentos que más pueden influir a la hora de que el futuro sea hijo varón.
admin en 24/04/2008 15:02
Leer Más · 0 Comentarios · 4884 Leer · Imprimir
La dieta del embarazo
EmbarazoMantente el "doble" de sana
Lo ideal es que la futura madre se prepare desde varios meses antes de la concepción con suplementos de ácido fólico, que ingiera el doble de nutrientes pero sin duplicar su aporte calórico y que, a lo sumo, aumente su ingestión en 300 calorías al día para compensar la mayor exigencia orgánica que supone el embarazo.

¿Comer por dos?

"Comida sana equivale a embarazo sano. Si estás esperando un bebé no 'comas' por dos, 'aliméntate por dos'".
admin en 22/04/2008 05:41
Leer Más · 0 Comentarios · 7632 Leer · Imprimir
El lado oscuro del embarazo: las manchas
EmbarazoGrandes o pequeñas, marrones o pardas, salen por culpa del sol y bajan el autoestima a cualquiera. ¿Cómo prevenirlas y darles guerra?

La vida social de Ana Briceño sufrió un impacto negativo a raíz de varias manchas que le aparecieron en las mejillas y en la comisura del labio superior durante el tercer mes del embarazo. Jamás se las trató porque sus amigas le aseguraban que desaparecían después del parto.

Pasó casi un año, y las manchas se oscurecieron más. Por eso, decidió visitar a una dermatóloga y aprendió que los problemas hormonales y el sol figuran entre las principales causas. Supo que padecía de melasma (oscurecimiento natural de la piel del rostro provocado por la producción de melanina) y que las manchas se previenen, aun durante el embarazo. Con un mes de tratamiento, Ana recuperó su autoestima, y consiguió casi un 90 por ciento de mejoría en la apariencia de su rostro.
admin en 13/04/2008 21:23
Leer Más · 0 Comentarios · 14424 Leer · Imprimir
Página 4 de 16 < 1 2 3 4 5 6 7 > >>
Publicidad




8,870,936 Visitas Unicas

Powered by PHP-Fusion copyright © 2003-2006 by Nick Jones.
Released as free software under the terms of the GNU/GPL license.