Home Artículos Foros de Discusión Enlaces24/05/2013 09:30
Foros
Foro General
Foros Temáticos
Artículos
Concepción y Fertilidad
Embarazo
Parto y Lactancia
Crecimiento
Otros temas
Utilidades
Calcula tu semana de gestación
Determina el sexo de tu bebé
Calcula tus días fértiles
Lo que te esta pasando semana a semana
Registro
Usuario

Contraseña



¿Aún no es Usuario?
Click aquí para registrarser.

¿Olvidó su contraseña?
Pedir una nueva aquí.
Noticias
La falta de ácido fólico durante el embarazo genera problemas de conducta en el niño
EmbarazoLos suplementos de ácido fólico que se toman en el embarazo podrían beneficiar en el futuro a las conductas del bebé, según un estudio realizado por el doctor Henning Tiemeier, del Erasmus Medical Center, de Rotterdam, presentado en la 11 Conferencia Europea de Nutrición, celebrada en Madrid entre el 26 y 29 de octubre.
admin en 05/11/2011 11:02 · Leer Más · 0 Comentarios · 1151 Leer · Imprimir
La lactancia reduciría el riesgo de tener hipertensión: estudio
Parto y LactanciaUn estudio sugiere que las madres que amamantan durante el período recomendado tendrían algo menos de riesgo de desarrollar hipertensión.

El resultado, que surge de una investigación sobre enfermeras de Estados Unidos, no prueba que la lactancia controle la presión, pero se suma a las pruebas de que sus efectos no beneficiarían sólo a los bebés.

Se recomienda la lactancia materna exclusiva durante los seis primeros meses de vida del bebé y, recién entonces, combinarla con alimentos sólidos hasta el año de vida.
admin en 04/11/2011 10:54
Leer Más · 0 Comentarios · 591 Leer · Imprimir
Los bebés de los 7.000 millones
Otros TemasNinguno ha logrado el certificado que ayer entregó -completamente al azar- el Fondo de Naciones Unidas para la Población al primer bebé que naciera en la ciudad rusa de Kaliningrado, pero todos comparten con él el hecho de haber llegado al mundo el día en el que este alcanzaba la impresionante cifra de 7.000 millones de habitantes. Y como el sistema de conteo mundial de nacimientos y decesos no es demasiado preciso, siempre quedará la duda de si el habitante 7.000 millones era asturiano.

admin en 01/11/2011 12:11
Leer Más · 0 Comentarios · 536 Leer · Imprimir
Las madres primerizas mayores no presentan mayor riesgo de sufrir una depresión posparto que las más jóvenes
EmbarazoLas mujeres que deciden tener su primer hijo a edad avanzada no corren un mayor riesgo que las madres más jóvenes de sufrir una depresión posparto. Así lo apunta un estudio realizado por investigadores de la Macquarie University, en Australia, que se ha publicado en la revista especializada 'Fertility and Sterility'.
admin en 27/10/2011 13:55
Leer Más · 1 Comentarios · 867 Leer · Imprimir
Bebés con dientes sanos
CrecimientoLa semana que viene, como cada otoño, el Colegio de Dentistas de Gipuzkoa saldrá a la calle para concienciar sobre la importancia del cuidado e higiene de la boca. Este año, los odontólogos se lanzan hacia el público infantil, bueno, hacia sus padres porque, advierten, desde el primer diente de leche, es decir, desde los seis meses hay que cepillarse la boca. Las caries es una enfermedad que afecta al 58% de los niños de 14 años de Euskadi (un 64% en el caso de Gipuzkoa) y los estudios demuestran que si la higiene bucal comienza antes del primer año las probabilidades de padecerla en un futuro son del 12%.
admin en 27/10/2011 08:50
Leer Más · 0 Comentarios · 655 Leer · Imprimir
Un menor uso de las cesáreas en España supondría un ahorro de cerca de seis millones de euros anuales
Parto y LactanciaLa tasa de cesáreas esta creciendo "sin parar" en la mayoría de países desarrollados incluido España triplicando incluso las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de "no realizarse en más del 15 por ciento de todos los partos-- pese a que su menor uso "produciría un ahorro cercano a los seis millones de euros anuales".

admin en 26/10/2011 12:51
Leer Más · 0 Comentarios · 545 Leer · Imprimir
Se reduce el uso de anticonceptivos y se mantiene el alto riesgo de embarazo
Otros TemasEl uso de la píldora y el preservativo, los métodos anticonceptivos más utilizados en España, se ha reducido en los últimos dos años, mientras que se mantiene una elevada exposición al riesgo de embarazo no deseado, en el que se incluyen casi dos millones de mujeres. Son algunas de las conclusiones de la VII Encuesta Bayer de Anticoncepción en España, basada en dos mil entrevistas a mujeres en edad fértil (de 15 a 49 años), realizada por el equipo Daphne.
admin en 26/10/2011 10:25
Leer Más · 0 Comentarios · 426 Leer · Imprimir
Dar el pecho reduce el riesgo de cáncer de mama
Parto y LactanciaVarios estudios afirman que dar de mamar a los bebés reduce el riesgo de contraer cáncer de mama, de ovario, disminuye el riesgo cardiovascular, y además repecurte en la salud de los pequeños porque los ayuda a evitar enfermedades.
admin en 26/10/2011 10:23
Leer Más · 0 Comentarios · 878 Leer · Imprimir
Tips alimenticios para no engordar durante el embarazo
EmbarazoNormalmente durante el embarazo surgen los antojos, los mismos que pueden hacer que engordes. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el peso de la madre influye en el buen desarrollo del feto. Aquí unas breves recomendaciones para llevar una dieta saludable.
admin en 25/10/2011 10:43
Leer Más · 0 Comentarios · 2376 Leer · Imprimir
Cómo identificar el cólico del bebé y qué hacer cuando se presenta
CrecimientoHacia el final de la tarde, a eso de las cinco, en algunos hogares se escucha el llanto incesante e inconsolable de un bebé de apenas meses de nacido. Han transcurrido tres horas y a pesar de que sus cuidadores han intentado todo para calmarlo, como alimentarlo, cargarlo, cambiarle los pañales o arrullarlo, el pequeño parece haber entrado en un estado de desesperación. Si este es su caso, respire profundo y manténgase sereno porque es posible que su hijo tenga el síndrome de cólico del lactante.
admin en 25/10/2011 10:24
Leer Más · 0 Comentarios · 731 Leer · Imprimir
La hipertensión en la madre eleva la posibilidad de malformaciones en el recién nacido
EmbarazoDe la salud de la madre, la salud del futuro bebé. Recientemente, un estudio norteamericano mostraba que una dieta sana antes del embarazo reduce el riesgo de defectos en el bebé. Ahora, otro trabajo subraya que la presión arterial alta de la madre aumenta el riesgo de malformaciones en el recién nacido.
admin en 21/10/2011 15:03
Leer Más · 0 Comentarios · 634 Leer · Imprimir
Página 2 de 16 < 1 2 3 4 5 > >>
Publicidad




7,500,426 Visitas Unicas

Powered by PHP-Fusion copyright © 2003-2006 by Nick Jones.
Released as free software under the terms of the GNU/GPL license.