Home Artículos Foros de Discusión Enlaces31/10/2014 07:45
Foros
Foro General
Foros Temáticos
Artículos
Concepción y Fertilidad
Embarazo
Parto y Lactancia
Crecimiento
Otros temas
Utilidades
Calcula tu semana de gestación
Determina el sexo de tu bebé
Calcula tus días fértiles
Lo que te esta pasando semana a semana
Registro
Usuario

Contraseña



¿Aún no es Usuario?
Click aquí para registrarser.

¿Olvidó su contraseña?
Pedir una nueva aquí.
Noticias
La narcolepsia, un obstáculo para la maternidad
EmbarazoPuede sonar paradójico, pero dormir, en ocasiones, puede resultar una auténtica pesadilla. Las personas con narcolepsia sufren inumerables consecuencias por este trastorno cuyo principal síntoma es la somnolencia diurna excesiva, o lo que es lo mismo, la necesidad irremediable de dormir durante el día y que generan fuertes ataques de sueño que pueden durar desde unos pocos minutos hasta una o varias horas. La narcolepsia hace que una mujer se plantee muy seriamente la maternidad.
admin en 08/05/2012 17:53 · Leer Más · 0 Comentarios · 7160 Leer · Imprimir
Vacunar contra la gripe a las mujeres embarazadas ayuda a sus bebés
EmbarazoLa vacunación de mujeres embarazadas contra el virus de la gripe parece tener un efecto positivo significativo en el peso al nacer de los bebés, según un estudio publicado en el 'Canadian Medical Association Journal'.
admin en 22/02/2012 10:27
Leer Más · 0 Comentarios · 2060 Leer · Imprimir
Murió una defensora del parto en el hogar
Parto y Lactancia

La activista australiana Caroline Lovell, una defensora de los partos en el hogar, murió mientras daba a luz a su segunda hija en su casa, según informó el diario Daily Mail .

Lovell, de 36 años, sufrió un paro cardíaco durante el alumbramiento. Fue trasladada al hospital, aunque no pudieron hacer nada por ella: la la beba, Zahra, sobrevivió.

admin en 04/02/2012 16:35
Leer Más · 0 Comentarios · 1748 Leer · Imprimir
¿Por qué el 'wifi' no hace daño a los bebés?
CrecimientoDesde el aula en la Universidad de Alcalá de Henares, el catedrático de Física Aplicada explica cómo la longitud de las ondas y su escasa potencia impiden penetrar a través de nuestros tejidos y afectar al organismo. Incluso en el caso de personas débiles o bebés, como algunos piensan.
admin en 07/01/2012 17:18
Leer Más · 0 Comentarios · 2220 Leer · Imprimir
Dos de cada cien embarazadas pueden sufrir complicaciones por una enfermedad cardiovascular
EmbarazoCasi dos de cada cien embarazadas presentarán complicaciones durante el periodo de gestación como consecuencia de alguna enfermedad relacionada con el corazón, señala la Sociedad Española de Cardiología (SEC), quien recuerda que el problema no obstétrico más frecuente y que constituye la principal causa de morbilidad y mortalidad materna, fetal y neonatal es la hipertensión arterial.
admin en 29/12/2011 19:41
Leer Más · 0 Comentarios · 2061 Leer · Imprimir
La mitad de los bebés que sufren insomnio duerme en un lugar inadecuado
CrecimientoUn estudio realizado en el Hospital 'Virgen de la Luz', de Cuenca, destaca que el 51 por ciento de los bebés con problemas de insomnio duerme en un lugar inadecuado, como es la cama de los padres o en brazos.

El estudio que demuestra que los hábitos de sueño inadecuados en bebés de 6 a 15 meses están relacionados con trastornos del sueño como el insomnio ha sido premiado en la XLIX Reunión Anual de la Sociedad Española de Neurofisiología Clínica celebrada en Granada, según ha informado hoy el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam) en una nota de prensa.

admin en 20/12/2011 11:26
Leer Más · 0 Comentarios · 2056 Leer · Imprimir
Secuelas del embarazo con exceso de peso
Embarazo

Una reciente investigación muestra que el sobrepeso excesivo antes y durante el embarazo puede tener graves consecuencias a largo plazo no solo en la salud de la madre sino también en la de su bebé.

“Mientras que se sabe que un peso corporal adecuado es fundamental para una vida saludable y prolongada, una nueva investigación muestra que si una mujer tiene sobrepeso durante el embarazo, su bebé nacerá con una mayor probabilidad de tener sobrepeso”, afirmó Alan R. Fleischman, director médico de March of Dimes.

admin en 12/12/2011 12:40
Leer Más · 0 Comentarios · 3742 Leer · Imprimir
La dieta mediterránea podría aumentar las posibilidades de lograr un embarazo
Concepción y FertilidadInvestigadores del departamento de Medicina Preventiva y Salud Pública y el Instituto Cultura y Sociedad de la Universidad de Navarra aseguran que la dieta mediterránea podría aumentar las posibilidades de lograr un embarazo, según los datos de un estudio que publica la revista 'Fertility and Sterility'.
admin en 22/11/2011 20:47
Leer Más · 0 Comentarios · 2605 Leer · Imprimir
Unas encías enfermas aumentan riesgo de parto prematuro y descontrol diabetes
EmbarazoTener las encías enfermas influye sobre el estado de salud general porque aumenta el riesgo de parto prematuro en las embarazadas y la posibilidad de sufrir patologías cardiovasculares, e incrementa el riesgo de descompensación del azúcar en los diabéticos.

Así lo ha indicado en una entrevista a Efe David Herrera, vicepresidente de la Sociedad Española de Periodoncia, con motivo de la ponencia que tiene previsto impartir hoy sobre "La placa bacteriana como origen de enfermedades sistémicas: respiratorias, metabólicas y otras".

admin en 18/11/2011 14:32
Leer Más · 0 Comentarios · 2453 Leer · Imprimir
La depresión después del parto afecta al 16,5% de las mujeres
Parto y Lactancia

Al menos una de cada 10 madres montevideanas sufre depresión postparto: intensos sentimientos de culpa en relación a su hijo, dificultad para disfrutarlo y esfuerzos, no siempre efectivos, para ejercer funciones maternas.

"Sufren en el paraíso", así se menciona el cuadro clínico en el libro "De-presiones maternas", que se presenta como el primer estudio de prevalencia sobre la depresión postparto en Uruguay.

Este trastorno aparece luego de las primeras semanas posteriores al parto y se diferencia del llamado "baby blues", crisis de tristeza e inseguridad ligada al comienzo de la maternidad, que suele tener una resolución espontánea.

admin en 17/11/2011 10:20
Leer Más · 0 Comentarios · 2138 Leer · Imprimir
Asocian primer parto por cesárea con problemas otros embarazos
Embarazo

Un nuevo estudio sugiere que las mujeres que tienen su primer hijo por cesárea podrían tener complicaciones en futuros embarazos.

"Espero que los médicos adviertan la gran cantidad de problemas que puede causar una primera cesárea en el largo plazo", dijo la autora principal, doctora Sherri Jackson, de Cedars-Sinai Medical Center, Los Angeles.

admin en 11/11/2011 19:08
Leer Más · 0 Comentarios · 2716 Leer · Imprimir
Página 1 de 16 1 2 3 4 > >>
Publicidad




9,606,867 Visitas Unicas

Powered by PHP-Fusion copyright © 2003-2006 by Nick Jones.
Released as free software under the terms of the GNU/GPL license.