Home Artículos Foros de Discusión Enlaces25/10/2014 14:22
Foros
Foro General
Foros Temáticos
Artículos
Concepción y Fertilidad
Embarazo
Parto y Lactancia
Crecimiento
Otros temas
Utilidades
Calcula tu semana de gestación
Determina el sexo de tu bebé
Calcula tus días fértiles
Lo que te esta pasando semana a semana
Registro
Usuario

Contraseña

¿Aún no es Usuario?
Click aquí para registrarser.

¿Olvidó su contraseña?
Pedir una nueva aquí.
Ver Tema
Embarazo maternidad lactancia bebés | NuevosPapas.COM | General | Foro general de embarazo y maternidad
Autor POSICION PODALICA O DE NALGAS
Gayan2
Miembro

Envíos: 10
Ingreso: 24.08.08
Posted on 30-10-2008 17:54
Hola de nuevo,

Estoy en la semana 34+4 dias y me han dicho que el bebe viene de nalgas, aunque en el informe del a eco pone que esta en posición podalica y que si en la semana 38 no se ha colocado bien me programan cesarea.

Estoy disgustadilla porque me gustaría tener un parto vaginal y no sé si lo normal es que se coloque bien o que se quede así. Así que os agradecería que me contaseis vuestras experiencias o de conocidos para saber que esperar.

Un beso y gracias

PD: Oye esto de compartir las preocupaciones la verdad es que ayuda un rato. Otro beso

Enviar Mensaje Privado
Autor RE: POSICION PODALICA O DE NALGAS
yitrix
Miembro

Envíos: 796
Ingreso: 22.09.08
Posted on 30-10-2008 18:32
Hola, no te disgustes porque lo importante es que el paquetito llegue bien a tus brazos. Yo estoy operada de útero y el médico ya me ha prevenido de que probablemente el BB no tenga espacio para girar y me tendrán que hacer cesárea. Desde entonces no hago más que buscarle el lado positivo a la cesárea. Por lo que cuentan las mamás recientes un parto vaginal BUENO es algo muy bonito pero hay alguna que también recientemente lo ha pasado fatal y, chica como nadie te garantiza un parto vaginal BUENO....

De la cesárea lo único que me importa es que me la hagan con epidural porque quiero ser la primera junto a mi marido en coger al BB, bueno más bien que me lo pongan encima y si estás dormida......pues eso no puede ser. Con una cesárea puedes estar atenta a todo lo que sucede, escuchar a los médicos y resto de personal ....y a lo mejor hay partos vaginales en los que, en función de los casos, puedes perder los nervios y pasarlo mucho peor.

Al final hay que conformarse con lo que sea mejor para el BB.

Enviar Mensaje Privado
yitrix
Miembro

Envíos: 796
Ingreso: 22.09.08
Posted on 30-10-2008 18:34
De todas formas esto de disgustarnos es muy común, el otro día una chica comentaba que se había disgustado al revelarle el médico el sexo del BB. Creo que quería niña y es niño y eso la había disgustado un poco. Yo creo que es que fantaseamos con tantas cosas y nos las pintamos a nuestro gusto que luego nos "decepcionamos" sin tener por qué. Al principio lo único que te importa es que esté sano y cuando eso ya lo tienes prácticamente asegurado empiezas a pedir más: un sexo concreto, un parto de película etc.

Lo que venga que venga bien para el BB y la madre

Enviar Mensaje Privado
LVB
Miembro

Envíos: 6525
Ingreso: 21.06.07
Posted on 30-10-2008 20:23
No te agobies porque sea una cesárea o un parto vaginal, lo importante es que tu bebé venga sanito y sufra lo menos posible en el parto.
En mi caso mi niña en la semana 27, cuando me hice la eco 4D, ya estaba encajada y muy abajo, así que me dijeron que seguramente se me adelantaría. Pues nada de eso, dí a luz de 40+5 y con oxitocina...la medicina no es una ciencia exacta
Yo conozco casos de bebés que estaban de nalgas y justo el día de la cesárea programada el niño estaba encajado. Eso es algo que no se puede saber, igual que un bebé que está durante todo el embarazo en posición cefálica y de repente se dá la vuelta.
Tú ahora intenta estar relajada y piensa que dentro de muy poquito lo tendrás contigo y en cuanto le veas la carita seguro que te dá igual por dónde haya salido, serás la mujer más feliz del mundo.
Mucha suerte

Enviar Mensaje Privado
Eda
Miembro

Envíos: 1738
Locación: Madrid
Ingreso: 10.04.08
Posted on 30-10-2008 21:10
GAYAN, no te preocupes, mi niño en las dos últimas ecos estaba de nalgas. En la eco de este martes, se había colocado. De todas formas hablé con la matrona sobre este tema la semana pasada y me dijo que hasta incluso el día del parto se puede colocar.

smiley

DIECINUEVE MESES DE LACTANCIA :-)
Enviar Mensaje Privado
gheneis
Miembro

Envíos: 2764
Ingreso: 17.05.07
Posted on 30-10-2008 22:39
Gayan2, no te preocupes, sea lo que sea, que tu bebe venga bien y ya esta!!
yo tuve a mi niño por cesarea y no se me ve la cicatriz, me ha quedado perfecta!! la recuperacion es un poco latosa pero es como todo!!!
por cierto yitrix, no es por decepcionarte pero con cesarea creo que no te ponen a tu bebe encima..... se lo llevan al papa mientras te cosen y te suben a reanimacion, por lo menos en mi caso......
un besito a todas

Enviar Mensaje Privado
hannah
Miembro

Envíos: 353
Ingreso: 14.10.08
Posted on 31-10-2008 09:01
No te agobies gayan2. Creo que no hay diferencia en el parto, ya sea vaginal o por cesárea, porque lo único importante es el bebé y en el momento en que lo tengas en tus brazos todo se olvidará.
Así que descansa y disfruta del embarazo que te queda, que luego necesitarás todas las fuerzas del mundo.
Un beso

Enviar Mensaje Privado
PATTYPE
Miembro

Envíos: 3129
Locación: CHILOECHES
Ingreso: 19.01.07
Posted on 31-10-2008 09:05
Hola Gayan, te cuento reina. Yo naci de nalgas, bueno fue cesarea porque estaba de nalgas. Aroa se coloco de nalgas desde el primer dia y decidio no moverse. Estaba encajadisima y baja de liquido con lo cual me dijeron que probablemente no se moveria, me programaron la cesarea para el dos de enero de 37 semanas por lo del liquido y mi niña dijo que una mierda que ella nacia en el 2003, el 24 de diciembre empece con contracciones y me ingresaron para que la niña no metiese el culete que es un rollo, me lo aguantaron y el 31 de diciembre metio el pie y rompi aguas, en media horita tenia a mi niña en brazos a mi si me la dieron, luego se la llevaron un ratito y me la devolvieron muy pronto. Aroa nacio a la 1:03 de la madrugada del 30 al 31 de diciembre, a las 9 de la mañana yo me estaba levantando. Me recupere estupendamente. Con Daniel me dijeron que era muy probable que tuviera cesarea, pues fallaron a las 35 semanitas (mis niños tienen mucha prisa) nacio de parto natural en 1 horita corta.
Tengo las dos experiencias y las dos me parecen igual de maravillosas porque en los dos casos lo que importa es el premio y si el premio es guapo y esta sanito ¿que mas da por donde salga?

Enviar Mensaje Privado
santa
Miembro

Envíos: 284
Ingreso: 12.07.07
Posted on 02-11-2008 09:38
Hola Gayan,
yo tambien nací de nalga, y mi hija casi, desde el principio se fue cambiando de posición como le diola gana, pero la mayor parte del tiempo estuvo sentada, en la semana 36 la tocologa me mando al hospital a que me miraran y programaran la cesarea, en la semana 38 Jimena estaba de cabeza, en la 39 sentada y en la 40 otra vez estaba de cabeza, al final nacio a la 40 + 5 pero teníamos programada la cesarea para la 41+2. Fue parto natural y sin epidural, estoy muy contenta pero si al final me hubieran tenido que hacer la cesarea pues me habría dado lo mismo, hoy en día las cesareas son con epidural, lo ves todo, la tienes contigo desde el primer momento... la unica diferencia es por donde sale así que que mas da.
Lo importante es que salga bien, venga como venga y que te recuperes rapido para poder estan con tu bebe al 100 x 100.
Un besazo.

Enviar Mensaje Privado
Gayan2
Miembro

Envíos: 10
Ingreso: 24.08.08
Posted on 02-11-2008 13:24
Muchas gracias chicas

Espero que finalmente Alejandro, que así se va a llamar, se de la vuelta, sino, bueno no pasa nada, lo mas importante es que nazca sano.

Un besote

Enviar Mensaje Privado
Saltar al Foro:
Publicidad

9,588,290 Visitas Unicas